CIRCUITO ACCESIBLE EN EL BANCO DE CORRIENTES

fecha: 
Miércoles, Abril 25, 2018 - 08:00

Cada mes nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad, que deben percibir sus haberes en el Centro Único de Pagos por calle 9 de julio al 1463, se enfrentan a problemas de transitabilidad.
Construir una sociedad para todos es posible, creyendo en eso y en continuidad a las políticas públicas para generar inclusión y accesibilidad. Se solicita al municipio la Construcción de un Circuito Accesible que cumpla con todos los parámetros de Diseño Universal vigentes, que una el Banco de Corrientes: Centro Único de Pagos (9 de julio 1463) y el circuito Vehicular por el que acceden Adultos Mayores y personas con discapacidad, que permita:
• Espacio reservado (10 metros) frente al citado Centro destinado a la detención transitoria para el ascenso y descenso de pasajeros con o sin discapacidad.
• Senda peatonal de acceso al edificio con las respectivas rampas a ambos lados de la misma que cumplan la normativa vigente en este sentido para permitir el tránsito libre y seguro de cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes que necesite acceder al Centro de Pago.
• Señalética visible que indique el cruce peatonal.