Proyecto de Ordenanza: CAMPAÑA “NI UNA MENOS” EN LOS BAÑOS Y ESPACIOS PÚBLICO

fecha: 
Miércoles, Abril 11, 2018 - 19:15

Propongo acentuar el "Ni una Menos" en lugares públicos, con esto apunto a crear una campaña concientizadora en baños y lugares de atención a contribuyentes y/o clientes. Se colocarán carteles adhesivos con información sobre violencia de género, con números telefónicos y lugares para denunciarlo.

Presentaré en la sesión del 12 -4 un proyecto de ordenanza proponiendo la creación de la campaña “Ni una Menos” con difusión de información en los baños públicos y espacios de atención al público
La misma se desarrollará mediante afiches adhesivos que contendrán información detallada con lugares y números telefónicos para acudir frente a casos de violencia de género, comprometida en la lucha contra esta problemática.

“Planteo poner carteles en los baños y espacios públicos es una manera de hacer cumplir con la ley 26485 que establece políticas para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, teniendo en cuenta que esta es una problemática que involucra a la sociedad en su conjunto. Es necesario crear campañas que permita hacer llegar a las mujeres información sobre los lugares, donde recurrir para asesoramiento y contención en caso de violencia de género”.
“Toda medida es poca ante la gran cantidad de casos a los que día a día nos vemos de una u otra manera conectados, pero es fundamental que cada mujer sea o no víctima de violencia, conozca cuales son los centros de información y asesoramiento, es un compromiso del Estado brindar todas las garantías necesarias para garantizar la asistencia integral y oportuna de las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género”.
“Esta campaña tiende a ser extensiva y de manera obligatoria siendo que cada ámbito de la vida de las personas tiene que tener un compromiso social y solo a través de la difusión y certera información de atención en sus diversas formas sea prioridad y una forma de prevenir que estos casos se conviertan en otro caso de femicidio doloroso e irreparable como las 33 mujeres ya registradas en nuestra provincia”.