Sesión Ordinaria del 10 de Mayo

fecha: 
Viernes, Mayo 11, 2018 - 14:15

Este jueves 10 de mayo fueron tratados varios proyectos de mi autoría que abordan diferentes temáticas como ser:

Accesibilidad Universal

Solicito que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de un Circuito accesible y seguro, entre Junta Evaluadora Central calle Fray José de la Quintana 1040 y el circuito Vehicular por el que acceden personas con discapacidad que necesitan realizar los trámites correspondientes en dicha institución. Que el mismo cuente con los parámetros correspondientes de diseño universal a considerar:
- Espacio reservado (10 metros) frente a la citada Junta Evaluadora Central destinada a la detención transitoria para el ascenso y descenso de pasajeros con o sin discapacidad.
- Senda peatonal de acceso al edificio con las respectivas rampas a ambos lados de la misma que cumplan la normativa vigente en este sentido para permitir el tránsito libre y seguro de cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes que necesite acceder.
- Señalética visible que indique el cruce peatonal.
Ya que es fundamental dar a los ciudadanos todas las condiciones para su óptimo desarrollo personal y social dentro de los ámbitos en los que se desarrollan

Juegos inclusivos
Generar las condiciones de integración, según los principios de Diseño Universal para garantizar derechos de los niños y niñas con discapacidad, por ello elevo al Ejecutivo solicitud de reparación de hamacas para personas con sillas de rueda en espacios públicos en este caso particular la que se encuentra en la Plaza Libertad de nuestra ciudad.

BARRIOS
MERCEDITAS COLLANTES
Un Barrio que cuenta su historia a través de los nombres de sus calles, siendo la participación ciudadana una manera directa para ejercer la democracia, este grupo de vecinos nos enseña que es posible mejorar el lugar donde vivimos ,involucrarnos y formar nuestra identidad, me siento optimista al informar a los vecinos e integrantes de la pro comisión del barrio, que este 10 de mayo ,en el Honorable Concejo Deliberante se trató los proyectos de ordenanza que llevan como objetivo imponer los nombres para las calles y además imponer al barrio el nombre para denominarlo formalmente BARRIO MERCEDITAS COLLANTES a través de su correspondiente marco legal.

Arreglo y reparación del alumbrado público en Barrio Nuevo y Barrio 17 de Agosto
Los habitantes de dichos barrios, manifiestan su preocupación ante la falta de alumbrado público por calle Sánchez Bustamante desde San Francisco hasta Cartagena del barrio nuevo y por Pje. Verona desde Trento hasta Milán, arterias pertenecientes al barrio 17 de agosto. La inseguridad se hace presente en estos casos donde la poca visibilidad, permite que las personas que circulan por dicha zona, se conviertan en blanco fácil de los arrebatos y actos delictivos constantes. Ante la inseguridad se hace presente en estos casos donde la poca visibilidad, permite que las personas que circulan por dicha zona, se conviertan en blanco fácil de los arrebatos y actos delictivos constantes.

Limpieza y erradicación de basurales
La salud es un bien preciado que debemos conservarlo y prevenir las enfermedades que acarrean un ambiente desfavorable, como el que estos vecinos se encuentran diariamente al circular por esa arteria de la ciudad, los habitantes del barrio, manifiestan su preocupación ante la falta de mantenimiento e higiene y es responsabilidad del Estado proveer a los contribuyentes de un servicio eficaz y garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por ello solicito que el DEM cumpla con la Ordenanza Nº 5770 ejecutar un Plan de erradicación de basurales crónicos y proceda a la limpieza y erradicación del basural ubicado por calle Yatay entre calles Samuel Morse.