Crear el programa de “CRUCE POR LA VIDA en las escuelas

Las evidentes necesidades que tiene nuestra Ciudad de generar medidas que apoyen el ordenamiento tanto vehicular como peatonal, y la construcción de vías accesibles y seguras de circulación para todos los vecinos de nuestra Ciudad y en especial para las personas con discapacidad y los niños de las escuelas públicas y privadas.

"Crear el servicio de mototraslados de personas, para ser implementado en Corrientes Capital”

Este nuevo servicio de transporte de mototraslado de personas aporta a la sociedad una opción para trasladarse en la capital, debido al aumento de la población, el transporte público y otros, de diferente índole, son insuficientes para cubrir las necesidades actuales sobre todo en las horas pico. La reglamentación de este servicio genera fuente formal de trabajo, para las familias que diariamente se enfrentan a la falta de empleo.

Imponer el nombre de Barrio Merceditas Collantes

Ese sector de la Ciudad está identificado popularmente como “Barrio Merceditas Collantes. A la fecha esta denominación popular impuesta por los vecinos no posee reconocimiento ni denominación legal por medio de Ordenanza y es reconocido por acción de la costumbre. La falta de reconocimiento legal, como así también la falta de delimitación hace muy dificultoso el acceso a los servicios primarios para la vida comunitaria.

Imponer nombres a las calles del barrio Merceditas Collantes

La inquietud de los vecinos del barrio Merceditas Collantes de esta Ciudad, mediante el cual manifiestan el deseo de imponer los nombres en memoria de los Músicos Chamameceros y honor a la cultura de nuestra tierra Chamamecera, en las calles 352-354-356-358-360-347 y calle 362 de acceso a dicho vecindario ubicado dentro de los límites del Barrio Eragia

Crear un Circuito Accesible y Vehicular para Adultos Mayores y personas con discapacidad en el Centro Único de Pagos

Se propone generar accesibilidad a través de esta ordenanza que plantea generar un Circuito accesible y seguro entre el Banco de Corrientes: Centro Único de Pagos (9 de julio 1463) y el circuito Vehicular por el que acceden Adultos Mayores y personas con discapacidad que requieren del servicio.

Campaña “NI UNA MENOS” en los baños y espacios públicos

El Estado debe adoptar nuevos canales de prevención y promoción para la erradicación de la violencia de género. Es fundamental enfocarnos en los casos puntuales de víctimas de violencia haciendo hincapié en las niñas, adolescentes y mujeres.

Crear un circuito accesible que cumpla con todos los parámetros de Diseño Universal vigentes

Las disposiciones de la creación de la presente ordenanza se aplicará para regular la construcción de un Circuito Accesible que cumpla con todos los parámetros de Diseño Universal vigente, que una el Puerto de la Ciudad con la Plaza 25 de Mayo, la Casa de Gobierno Provincial,

ordenanza N° 6623 Prohibir la venta de medicamentos de “venta libre” en los quioscos/comercios en la Ciudad de Corrientes

Prohibir la venta de medicamentos, drogas o preparados farmacéuticos y sustancias farmacológicas catalogados como de “venta libre” en los quioscos/comercios en todo el ejido
Municipal de la Ciudad de Corrientes cualquiera sea su condición de expendio y en todos aquellos lugares que no hayan sido especialmente habilitados para ello.

Protocolo de Admisión de Mujeres Víctimas de Violencia de Género en la Casa Refugio Eli Verón

Ante la creación del refugio ELI VERON para mujeres víctimas de violencia de género es menester establecer las condiciones sobre la admisión y egreso de las mujeres víctimas a fin de resguardar el funcionamiento y permanente objetivo, que es albergar a aquellas que han sufrido actos de violencia y deben resguardar su integridad, a efecto se crea la presente ordenanza sobre las condiciones que deberán tenerse en cuenta.

Paridad de Género en la Conformación de la Nómina de Concejales para Cargos Electivos en el Àmbito de la Ciudad de Corrientes.

Este proyecto busca generar la paridad en el armado de las listas, estableciendo el cupo del 50% para las mujeres, y estableciendo el armado de las mismas con el sistema de cremalleras, que implica el intercalado de géneros.