Pedido de Informe sobre el estado de ejecución de obra del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad

La construcción del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad; primero de carácter público en Corrientes y que va a permitir brindar atención a personas escolarizadas y no escolarizadas para acrecentar su educación y su inserción laboral.

Informe sobre el Convenio Municipalidad de la Ciudad de Corrientes - Cruz Roja filial Corrientes

Solicito al Departamento Ejecutivo Municipal brinde informe sobre el Convenio Municipalidad de la Ciudad de Corrientes- Cruz Roja filial Corrientes suscripto el 25 de abril del corriente año 2018 “para que los alumnos de la institución puedan realizar prácticas profesionales en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y sobre los cursos de primeros auxilios destinados a empleados municipales”.
a) Informe su coordinación y funcionamiento.
b)-Informe sobre la o las persona/s a cargo.
c) Informe sobre los servicios que presta y tareas que se realizan.

Informe del listado y la ubicación de los radares de fotomultas autorizados a operar en los distintos puntos de la ciudad

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo. Para educar sobre estos factores de riesgos viales, es necesario difundir la ubicación de los radares en la ciudad, ya que el objetivo es preventivo y no recaudatorio.

Desplazamiento de la Garita de parada de Colectivos 110, ubicada frente a la Escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi

Esta adhesión permite un marco de aplicación federal que posibilitará asociar las tareas de los estados provinciales y municipales en la lucha contra la inseguridad vial. La citada ley desafía las causas de una situación que nos afecta a todos, y establece medidas y organismos que contribuirán a proporcionar al Estado información tendiente a prevenir situaciones futuras, y a la vez articular el trabajo con las instituciones encargadas de establecer las prevenciones a través de los respectivos controles.

Nomenclatura de senda peatonal sobre Av. Raúl Alfonsín y Chacabuco

La delimitación de la misma posibilita a los transeúntes circular de manera segura por la calle. Este mecanismo no solo reordenaría el tránsito, sino que además evitaría accidentes debido a que es una zona de mucha afluencia de colectivos, motos, bicicletas, autos y transeúntes.

Demarcación en piso de nomenclatura vial sobre Av. Raúl Alfonsín desde Chacabuco hasta Av. Gregorio Pomar

Este mecanismo reordenaría el tránsito, y a su vez evitaría accidentes debido a que es una zona de mucha afluencia de colectivos, motos, bicicletas, autos y transeúntes.
Sobre dicha avenida funcionan la Comisaría 5ta, el Hospital Ángela Iglesia de Llano, una Escuela, un Jardín de infantes, Centros Comerciales, entre otros y siendo una arteria muy concurrida de la ciudad es necesario que se proceda de manera urgente a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos que por allí transitan constantemente.

Informe de la situación del convenio Municipalidad de Corrientes- MAPAC:

MAPAC busca erradicar en forma definitiva esta situación, es necesario instrumentar medidas y políticas preventivas que eviten tragedias que provocan los animales sueltos en calles y avenidas.

Pedido de informe al D.E.M sobre la situación de los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, envíe al Honorable Concejo Deliberante informe de la situación de los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, cantidad censada, la situación si existiera convenio con Ministerio de desarrollo Social, situación ante la ART y obra social.

Pedido de Informe sobre la situación de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, envíe al Honorable Concejo Deliberante informe de la situación de los Trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido.